martes, 15 de noviembre de 2011

Las cuentas de Urdangarín, y focos sobre el tripartito y la SGAE


                                                                 www.regeneracionya.com
La ramificación del Caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, presidido por el yerno del Rey, sigue desvelando novedades, como una cifra más abultada de ingresos y posibles irregularidades.
Iñaki Urdangarín continúa acaparando la actualidad. Y es que, según la Agencia Tributaria, las dos consultoras del duque de Palma, Nóos Consultoría Estratégica y Aizoon, habrían recaudado un total de 3,2 millones de euros del Instituto Nóos que él mismo presidía, tal y como publica el diario Público.
Las cifras demuestran que el año 2005 fue el más rentable para las sociedades de Urdangarín -una de ellas, Aizoon, con presencia de su esposa, la Infanta Cristina-, que ingresaron 1.700.000 euros procedentes del Instituto Nóos.
Por otra parte, ese no es el único nuevo derrotero que está tomando la investigación. Y es que Anticorrupción estaría investigando si el gobierno tripartito de Cataluña, en la etapa 2004-2007, habría mantenido comportamiento similares a los del Govern balear y la Generalitat valenciana con el Instituto Nóos, según El Economista.
Tampoco se libra de las pesquisas la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuyo presidente, Teddy Bautista, proporcionó a Urdangarín un contrato valorado en 300.000 euros.

No hay comentarios: