domingo, 6 de noviembre de 2011

Rubalcaba prescinde de Barroso para preparar el debate con Rajoy

                                                     www.regeneracionya.com         

 Alfredo Pérez Rubalcaba no cuenta con Miguel Barroso para preparar el cara a cara televisivo de este lunes con Mariano Rajoy. El socialista ha dejado fuera de su equipo de asesores al hombre que tradicionalmente ha trabajado siempre con los candidatos del PSOE en la preparación de los debates televisados de 1993 y del 2008, a la sazón, el marido de Carme Chacón y el principal ideólogo en la sombra de la fallida campaña de la ministra de Defensa para hacerse con la candidatura del partido para las elecciones del 20N.
La suya es una historia de enemistades mutuas que se remonta atrás en el tiempo y que terminó de estallar a principios de este mismo año con la competición interna del PSOE para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero al frente partido. Una guerra interna para la que Chacón ya tenía movilizado a su equipo de campaña y de asesores y para la que pensaba lanzar incluso una página web propia que debería haber visto la luz en la víspera de aquel famoso Comité Federal en el que Rubalcaba fue elegido, finalmente, por aclamación y sin primarias.
Con estos mimbres, Rubalcaba ha decidido no recurrir ahora a ningún asesor de imagen externo a su equipo de campaña de Ferraz. Una decisión que deja fuera, además de al propio Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y actual CEO de la agencia de publicad Young & Rubicam, a su inseparable compañero, José Miguel Contreras, actual consejero delegado de La Sexta. De hecho, ambos se hicieron conocidos dentro del PSOE con el sobrenombre de los “Migueles” tras entrenar a Felipe González para su segundo cara a cara con José María Aznar, en mayo de 1993. Su asesoramiento en temas audiovisuales, campo en el que ambos son expertos, fue requerido por el ex ministro José María Maravall, entonces jefe de campaña de Felipe, después de la inesperada victoria de Aznar en el primer debate de Antena 3, una cita a la que González acudió excesivamente confiado de sus posibilidades y alterado tras un accidentado viaje de avión que le traía de vuelta de un mitin en Canarias. Zapatero tiró también de ellos en 2008 para los dos debates con Rajoy.    

No hay comentarios: