sábado, 17 de diciembre de 2011

Ariza ha cedido a Losantos la frecuencia 94 punto 2, que era de Intereconomía







                                                                      www.regeneracionya.com
                   
Ana Burrieza. 16.12.11. El veterano periodista Enrique de Diego fue despedido de Intereconomía por decisión de su propietario Julio Ariza como concesión a Federico Jiménez Losantos, archiconocido enemigo confeso de De Diego. La toma de esta decisión se enmarca dentro de una alianza empresarial entre Intereconomía y Libertad Digital en la que han participado además de sus dos máximos dirigentes, el director de La Gaceta, Carlos Dávila, y Alfredo Dagnino, ex presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y ahora una de las manos derechas de Julio Ariza, según han confirmado a Diario El Aguijón fuentes muy próximas a la dirección del grupo mediático encabezado por Ariza. La decisión de despedir a Enrique De Diego fue tomada hace más de veinte días, según informó El Plural aunque se materializó el pasado lunes al finalizar el programa matinal que este dirigía en Radio Inter. 
De Diego, un periodista incompatible con la nueva línea editorial Pro-Conspiración 11-M.
Según las fuentes consultadas por este diario, la alianza empresarial entre Intereconomía y Libertad Digital se centra en la coordinación de las líneas editoriales de ambos grupos en torno a la reapertura de la investigación del 11-M. Enrique de Diego tal y como manifestó recientemente en Periodista Digital es abiertamente contrario a esa reinvestigación, por lo que su presencia en Intereconomía era incompatible con esos planes. Una persona que conoce muy bien a Enrique de Diego nos señala que “todos los que conocemos a Enrique sabemos que no comulga con ruedas de molino y no se iba a doblegar”. De ahí que Ariza no haya tenido empacho en poner en bandeja a Federico Jiménez Losantos el despido que llevaba tiempo pidiendo desde su programa matinal de Es Radio para posibilitar el acuerdo. Las fuentes de Diario El Aguijón resaltan que con este pacto Ariza-Losantos buscan reafirmar su fortaleza de cara a Génova, y como contraprestación de esa fuerza mediática pretenden obtener financiación del nuevo Gobierno del PP a través publicidad institucional. La coincidencia de intereses entre ambos grupos no es nueva, ya que Jiménez Losantos comenzó a colaborar en El Gato al Agua para contraprogramar la presencia de Pedro J. Ramírez en Veo-TV, tras el sonado enfrentamiento entre ambos. A cambio, Jiménez Losantos apoyaba y promocionaba La Gaceta desde Es Radio y Libertad Digital, en una busca desesperada de reflotar el periódico dirigido por Carlos Dávila que tiene graves pérdidas y se ha convertido en el mayor lastre económico de Intereconomía.


Intereconomía entrega la cabeza de De Diego y cede la frecuencia 94.2 a Libertad Digital
En entre ambos grupos mediáticos, Intereconomía no sólo ha despedido a De Diego, sino que también ha cedido la frecuencia 94.2 de Madrid a Libertad Digital que comenzará a explotarla en unas semanas, según han confirmado esta misma tarde a este diario directivos de Radio Inter. Intereconomía pretende afrontar con esta alianza el saneamiento económico del grupo, que en estos momentos pasa por una situación muy crítica y que está al borde del colapso, hasta el punto de que se vienen produciendo impagos a proveedores, retrasos en el pago de las nóminas del personal, los trabajadores no ocultan que dudan de que puedan cobrar la paga de navidad y en estos momentos el responsable de recursos humanos del grupo, Juan José Aizcorbe, trabaja en la preparación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más del 40% del personal. Algunos trabajadores han señalado a Diario El Aguijón, que el ambiente en la sede del grupo en el Paseo de la Castellana es irrespirable, de miedo y de constantes corrillos, sobre todo desde la llegada de Alfredo Dagnino, al que desde las redacciones del grupo se le acusa de haber entrado “como un elefante en una cacharrería, provocando conflictos donde no los había” y reclaman la vuelta al cargo de José Manuel Díaz Quintanilla a quien Dagnino relevó

No hay comentarios: