miércoles, 7 de diciembre de 2011

La UE prepara una reforma del IVA



                                                          www.regeneracionya.com
Según expansión.com, la Comisión Europea ha propuesto limitar los tipos reducidos de IVA que se aplican a determinados productos y servicios y ampliar la base del impuesto. Según eleconomista.es, han presentado una Comunicación en la que defienden que"El IVA debe ser más eficaz en su apoyo a los esfuerzos de los Estados para consolidar sus presupuestos y lograr un crecimiento económicos sostenible.

El segundo objetivo de la estrategia de Bruselas para reformar el IVA es combatir mejor el fraude fiscal. La Comisión Europea calcula que alrededor del 12% que debería ser recaudado nunca llega a las Haciendas públicas.

Semeta, el comisario de Fiscalidad, ha anunciado que en el próximo semestre se"examinará de forma sistemática los sistemas impositivos de los Estados miembros y propondrá recomendaciones para mejorar su calidad".
Además, la Autoridad Europea de Mercados ha anunciado que inspeccionará las agencias de rating. Según el mundo.es, esta investigación se ha hecho pública tras la amenaza de Standard and Poor's de rebajar la nota de solvencia de 15 países de la eurozona, entre ellos España.

No hay comentarios: