domingo, 18 de diciembre de 2011

Crece el malestar en Intereconomía contra Alfredo Dagnino



                                                                  www.regeneracionya.com
Ana Burrieza. 18.12.11. El despido del veterano periodista Enrique de Diego de la cadena Intereconomía del que informó ayer Diario El Aguijón, corre el riesgo de convertirse en un grave problema para la cadena. El próximo 29 de diciembre a las 20.00 h. la Plataforma de las Clases Medias se manifestará ante las puertas de la sede que Intereconomía tiene en el madrileño Paseo de la Castellana para protestar por el despido de Enrique de Diego y por la libertad de expresión. A esta manifestación la seguirán otras dos que la Plataforma ya tiene solicitadas para el mes de enero. Un miembro de la Plataforma ha señalado a Diario El Aguijón que “lo hacemos para defender la libertad de expresión, porque esto es un grave ataque a las libertades e Intereconomía ha dejado de ser un espacio de libertad”.

Proveedores y trabajadores de Intereconomía apoyarán a De Diego.

El malestar creciente en la plantilla de Intereconomía, con retrasos en el cobro las nóminas y la duda generalizada de que puedan cobrar la paga extra de navidad se podría materializar en el apoyo público de una parte de la plantilla a Enrique de Diego en esas manifestaciones. Según empleados que han hablado con Diario El Aguijón el malestar es tan grande que entre algunos redactores corrió ayer la idea de hacer un manifiesto de la plantilla pidiendo a su propietario Julio Ariza, que prescinda de los servicios del Consejero Delegado Alfredo Dagnino. A Dagnino la plantilla le hace responsable de gastarse “los fondos de la cadena en el alquiler de una fastuosa sede en la calle Fortuny para una absurda Universidad de Mayores que solo sirve para pintarla, mientras que a los proveedores no se les paga y a nosotros se nos retrasan nóminas y tenemos la espada de Damocles del ERE sobre la cabeza”, según explicó un redactor de La Gaceta a Diario El Aguijón.

El Director de Recursos Humanos plantea volverse a Barcelona.
Según ha podido saber Diario El Aguijón, el Director Legal y de Recursos Humanos de Intereconomía, Juan José Aizcorbe se está planteando dejar Intereconomía y volver a su Barcelona natal para seguir desarrollando su profesión de abogado. La grave situación por la que pasa el grupo, el mal ambiente que se ha creado en la sede de Intereconomía y la falta de química con Dagnino han llevado a que el prestigioso abogado barcelonés se plantee abandonar el barco y volver a Barcelona. “Está hasta el gorro de lo que está pasando y lo único que le ata aquí es el colegio de sus hijos, pero en cuanto arregle esto ya ha dicho que se va”, ha señalado a este diario un periodista de Intereconomía del círculo cercano a Aizcorbe. Juan José Aizcorbe es un prestigioso abogado catalán que mantiene amistad personal con Julio Ariza y muy conocido en Cataluña por su militancia política en Fuerza Nueva, Juntas Españolas y el Partido Popular.

Apoyos del Sindicato Unificado de la Policía y de varias asociaciones.

A medida que la noticia lanzada ayer por Diario El Aguijón sobre las auténticas razones del despido de Enrique de Diego inundaba las redes sociales los mensajes de apoyo le llovían al veterano periodista. A través de Twitter el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet le trasladaba su solidaridad al periodista y le manifestaba su amistad, aunque ambos se reconocían posiciones ideológicas contrarias. Las asociaciones Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid y el Frente Iberoaméricano por la Libertad también hicieron público en regeneracionya.com un manifiesto de apoyo. Y no paraban ahí, durante todo el día podían verse multitud de mensajes de apoyo de oyentes y seguidores. Este despido puede convertir en una revuelta contra Intereconomía, y este es el camino que parece que se vislumbra. Mañana les seguiremos informando.

No hay comentarios: