viernes, 16 de diciembre de 2011

Su partido ha quebrado la Caja de Ahorros del Mediterráneo



                                                                 www.regeneracionya.com
A continuación reproducimos un extracto del libro "Para salvar a España", ed. Rambla, de Enrique de Diego, que está batiendo record de ventas.
" Usted, señor Rajoy, parece dispuesto a regenerar la vida política, en la que usted ha crecido y ha vivido acomodado como político profesional. Los nefastos socialistas no pueden irse de rositas. Usted está dispuesto a inhabilitar a los políticos despilfarradores, a perseguirlos política y judicialmente. Ya le he dicho que debe hacerlo con carácter retroactivo, que no pueden irse de rositas, que debe desalojarlos a todos de los retiros que se han buscado con cargo al contribuyente. Para ser creíble, señor Rajoy, usted tiene que dar ejemplo, usted tiene que empezar por el PP. ¿O no es un despilfarrador Alberto Ruiz Gallardón? ¡Es el mayor despilfarrador del reino! Usted, señor Rajoy, no tendrá ninguna credibilidad mientras no tome medidas contra Gallardón, mientras, como poco, no le expulse de su partido."
" Usted, señor Rajoy, tiene que limpiar su partido, tiene que expulsar y perseguir a los corruptos del PP, que son muchos, y hasta ahora usted, señor Rajoy, ha mirado para otra parte o los ha avalado. En algunas zonas de España, la honradez en el PP brilla por su ausencia y la corrupción es generalizada. En muchas zonas de España, señor Rajoy, en el PP no queda un hombre honrado. Conozco bien la provincia de Alicante. Su partido es una completa vergüenza, hiede como una cloaca. El presidente del PP de hecho es el constructor Enrique Ortiz. Puede ir usted, señor Rajoy, a preguntarle cómo actúan los suyos. En materia de basuras, la competencia le corresponde a Ángel Fenoll. También puede preguntarle. Si de verdad está interesado en regenerar la vida política, tamibén yo le puedo contar muchas cosas. Cuando quiera quedamos. Ya le adelanto que es una vergüenza nacional que sigan en la vida pública y cobrando del contribuyente Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, José Joaquín Ripoll y Pedro Ángel Hernández Mateo. Si usted no hace nada contra ellos, si no les pone de patitas en la calle, usted no será creíble, será un político profesional más, perdido en la retórica, enfangado en la mentira. Porque algunos de los citados han reconocido su clamorosa corrupción en público, en rueda de prensa, y usted no ha hecho nada, usted ha mirado para otra parte. Y si va a perseguir a los despilfarradores, ya puede poner a toda la Generalitat valenciana de patitas en la calle. Si no, usted, señor Rajoy, no será creíble, será un fiasco, una mentira más del sistema.

Mire, señor Rajoy, ustedes, los de su partido, los del PP, han hecho lo que parecía imposible: quebrar la Caja de Ahorros del Mediterráneo, empobrecer y esquilmar a muchos ahorradores y transferir unas deudas estratosféricas a las dobladas espaldas del sufrido contribuyente. ¿Sabe como han conseguido esa terrible proeza los de su partido, los del PP? A base de corrupción intensa y sostenida. Y usted, señor Rajoy, no ha hecho nada. Ha mirado para otra parte. Sí, a base de corrupción generalizada del PP, porque de su partido, en Alicante, no queda un hombre honrado; sea por acción o por silencio cómplice. Usted puede saber con facilidad quien dio la orden para que se le dieran créditos sin límite a Francisco Hernando, el Pocero, para su proyecto de Seseña; quien le acompañaba por los despachos, que todavía sigue siendo directivo de su partido, para facilitar los trámites, hasta llegar al absurdo de que la Caja de Ahorros del Mediterráneo es la propietaria de más de dos mil viviendas en Seseña, que está en Toledo, y puede saber con facilidad si en esas operaciones hubo conexión manchego-valenciana al más alto nivel. Usted puede saber con facilidad qué constructores han estado financiando las campañas de su partido en cada localidad y cruzar esa lista con la de los morosos que han recibido créditos multimillonarios sin prudencia, sin límite, sin orden ni concierto. Verá, con facilidad, que son los mismos los financiadores y los morosos.

Usted, señor Rajoy, tiene un partido en el que ha florecido la corrupción, que hiede como una cloaca, y que se ha llevado la Caja de Ahorros del Mediterráneo, una entidad que altruístas alicantinos pusieron en marcha hace más de un siglo para democratizar el crédito, para facilitárselo a los de peor fortuna, y ustedes, los de su partido, los del PP la han quebrado en una orgía de corrupción, de la que usted, por cierto, no ha depurado responsabilidad alguna. Usted tiene sencillo enterarse de por qué y quienés tuvieron que satisfacer el capricho de Felipe de Borbón de que, con cargo a los impositores alicantinos, se le construyera y se le dotara de tripulación al barco ‘CAM’ para que pudiera regatear; cuestión y capricho que se aleja bastante de lo que es el negocio bancario y, desde luego, de ese sentido primigenio de la democratización del crédito para los más desfavorecidos.

Usted, señor Rajoy, puede saber con facilidad, porque está publicado, los créditos blandos y corruptos que sin el más mínimo sentido de la decencia se autoconcedieron el presidente, Modesto Crespo, y los miembros del Consejo de Administración, nombrados por el Partido Popular. Ustedes, los del PP, señor Rajoy, tenían la mayoría absoluta en ese Consejo. Y los suyos, los del PP, han depredado a los ahorradores, a los indefensos jubilados y han hecho perder muchos puestos de trabajo, de buenos profesionales, de padres y madres de familia honrados. Los mismos de la Comisión de Control se han autoconcedido créditos. Todos los suyos, los del PP, gente sin honor, sin piedad, sin ética se han autoconcedido créditos con intereses entre el 0 y el 2,5%. Cinco directivos, nombrados por el PP, se autoconcedieron jubilaciones por 13,3 millones de euros y la exdirectora general, María Dolores Amorós, se asignó una renta vitalicia de 369.497 euros anuales. Y sus políticos profesionales, los de la Generalitat valenciana, del PP, de su partido, señor Rajoy, han esquilmado la caja utilizándola para sus despilfarros, para financiar sus dispendios y su mala gestión.
Le animo señor Rajoy, por patriotismo, porque se lo debe usted a todos los españoles indefensos, a regenerar la vida política empezando por su casa. por su partido, donde los despilfarradores y corruptos son legión."
Enrique de Diego "Para salvar a España"

No hay comentarios: