viernes, 16 de diciembre de 2011

Losantos cesa a Pablo Planas

                               www.regeneracionya.com

Pablo Planas ha cesado su cargo de director del diario Libertad Digital, tan solo once meses después de haber asumido el puesto. Planas, de 45 años, fue nombrado director del diario en enero de este año procedente de ABC, donde dirigía la delegación de Cataluña. A pesar de que el periódico marcha bien y presenta un equilibro en cuanto a resultados, su relación con la plantilla no era óptima, lo que ha podido pesar a la hora de su marcha.
Según la versión de Planas, su partida se debe a motivos familiares. También asegura que dispone de una oferta que aún no puede desvelar. El periodista riojano afirma que hará una declaración pública el próximo lunes para explicar las circunstancias de su salida. Planas dice que sigue manteniendo una excelente relación con los hombres importantes del grupo como Alberto Recarte, Federico Jiménez-Losantos, César Vidal y Luis Herrero, y que espera poder seguir colaborando con ellos desde su nuevo destino.
Por su parte, Federico Jiménez-Losantos ha corroborado la versión de Planas afirmando que no existía ningún problema con su trabajo y que la decisión de su marcha ha partido del propio Planas, que “tenía problemas para compaginar su vida personal y familiar debido a las dificultades de dividir el tiempo entre dos ciudades en un formato tan absorbente como el digital”. También se ha mostrado esperanzado en seguir contando con él como colaborador “de la manera que le sea más cómoda”. Asimismo, Jiménez-Losantos no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que Planas pudiera tener otra oferta profesional.

No hay comentarios: