lunes, 5 de diciembre de 2011

El Rey paga a las infantas según los actos alos que acuden














                                                             www.regeneracionya.com
Manos Limpias expone que "la infanta Cristina era secretaria de Aizoon, una de las empresas a las que el Instituto Nóos desvió fondos y que también firmó el convenio en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, así que era tanto o más responsable que su marido y que en su posición en la empresa, debía levantar actas y dar fe de lo que se hacía".
El sindicato ha presentado así tres denuncias una en la AN, por el pago de 750.000 euros por parte de la SGAE al instituto; y otras dos en la Agencia Tributaria, por todo el entramado societario que constituiría el instituto Nóos.
Manos Limpias también quiere que se le aparte del consejo de Telefónica porque si se le imputa no cumplirá con los requisitos del buen gobierno de una multinacional. Según Miguel Bernad Remón, del sindicato, se presentarán como acusación popular y podrían pedir que también se investigue a la infanta Cristina.
Tal y como publica La Otra Crónica, así podrían acceder a las cuentas de la infanta y tener constancia de todos sus ingresos, incluyendo provenientes de la asignación de 8,4 millones que el Estado destina a Casa Real y que el Rey distribuye libremente. El sueldo de las infantas es una variable que depende del número de actos oficiales en los que participen, de acuerdo a las fuentes consultadas por LOC.
Según fuentes cercanas a la institución real, "es muy difícil saber cómo el Rey distribuye su asignación. Sólo el jefe del a casa y el propio monarca lo saben".
Trazando un paralelismo con las cuentas de la casa real británica. El príncipe Eduadro cobra 163.000 euros, que divididos entre los 325 actos en los que participa anualmente salen a 459 euros por cada uno. El príncipe Andrés cobraría algo similar pero el número de actos en los que participa son casi el doble.
Si aplicamos esta proporción a la Casa Real española, y en vista de los 21 actos que la infanta Cristina ha protagonizado, su sueldo apenas ascendería a los 9.600 euros. No obstante, por su labor en la Fundación La Caixa cobra 200.000 euros.

No hay comentarios: