jueves, 1 de diciembre de 2011

Ascenso del Paro y de la Actividad Terrorista


                                                             www.regeneracionya.com
El paro en España se dispara hasta el 2,8% en octubre, sobrepasando ya los Cinco Millones de desempleados. Además, según elconfidencial.com, significa más del doble que en el conjunto de la Unión Europea.
La Policía atrapa a dos terroristas en Vigo y otros dos en Padrón,con bombas listas para detonar. Según periodista digital, estas cuatro personas están supuestamente relacionadas con la órbita de Resistencia Galega, un grupo terrorista gallego poco numeroso que atentó en septiembre contra la casa de Manuel Fraga en Villalba.

Presos de ETA fieles a la banda terrorista han pedido beneficios penitenciarios. Según la Agencia EFE, de momento es un grupo reducido de reclusos enfermos y que han cumplido tres cuartas partes de la condena.
Mas quiere congelar oposiciones, despedir interinos y bajar sueldos a los funcionarios. Según abc.es, estas medias llevarán a los empleados públicos de la Generalidad a perder alrededor de un 20% de su poder adquisitivo y a hasta un 50%, si se tiene en cuenta su salario de 2007.
 El Presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, limita las dietas de sus altos cargos a Veinte Euros. Según diarioinformación, el objetivo es recortar gastos innecesarios. También está previsto enviar felicitaciones navideñas electrónicas y reducir el consumo de móvil.
La acumulación de dietas dispara más del 40% el sueldo de varios ediles. Según el país.com, uno de los más beneficiados es Portabella, que a su sueldo municipal de sesenta y cinco mil quinientos euros se suman sesenta y un mil doscientos euros más en dietas.
 La hija de Franco no está dispuesta a trasladar los restos de su padre. Así lo ha hecho saber a través de su abogado, Pedro Cerracín, que según ABC, ha calificado el informe de la comisión de expertos, creada por el Gobierno Socialista, como un insulto a la inteligencia.
El arzobispado saca pecho. Según el confidencial.com, la JMJ inyectó más de 350 millones en la economía española. Efectivamente, la visita del Papa a España el pasado mes de agosto no solo tuvo un impacto espiritual.
 Angeles González Sinde deja la SGAE. Según diarioinformacion ha pedido la baja como socia de la entidad. Sabino Méndez, portavoz de la Junta Directiva de la SGAE ha lamentado que la Ministra les abandone en pleno proceso de saneamiento.
Según el plural.com, Urdangarin usaba el nombre de la infanta Cristina y de la Casa Real como ‘gancho’ para sus ‘negocios’. Así, según el plural, queda invalidado El pretexto alegado por la Casa Real para justificar su silencio. Se basan a que al duque le están investigando por sus negocios como empresario y no por sus funciones reales. Pero el Instituto Nóos se usaba el nombre de la Casa Real para conseguir adjudicaciones.
Pachi López, en declaraciones a Onda Cero, no descarta acuerdos con Bildu, aunque les separen abismos de su gestión y confíe en que se estrelle. Además, según ElMundo, el Lehendakari ha señalado que el PP ya ha pactado con los abertzales en Vitoria.
España recomienda abandonar Siria de forma «inmediata». Según abc.es, El Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado un aviso en su aconsejando a los españoles que salgan del país por la situación de inseguridad que vive el país.

No hay comentarios: