jueves, 1 de diciembre de 2011

Artur mas reta a España

                                                            
                                                             www.regeneracionya.com
Aurtur Mas quiere someter el pacto fiscal a referéndum. Según abc, está previsto que la Generalitat apruebe en diciembre un proyecto ley de consultas populares.
 Generalidad Francesc Homs también ha dado por rotos los pactos entre Gobierno y ejecutivo catalán en materia de financiación. Los nacionalistas catalanes no están dispuestos a esperar a 2013 para negociar el pacto fiscal. 
Cataluña pide un seguro médico privado para toda España. Según elmundo.es, el consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz, ha lanzado este martes la idea de una reforma del sistema sanitario español en la que los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían contratar obligatoriamente una póliza.

La denuncia de UPyD contra los Directivos de Caja Segovia, por el cobro de prejubilaciones millonarias, ha sido admitida por la Fiscalía. Según ABC, la entidad ha anunciado acciones judiciales para defender el honor de sus consejeros.

Según Eguiguren: "El líder del PSOE debe decir ¡gora Euskadi y visca Catalunya!". Minuto Digital ha publicado estas declaraciones del presidente del PSE que responden a las de Bono. El lunes, el presidente del congreso en funciones revinidcó que su lider debería gritar ¡viva España! Sin complejos.

El PP inaugura con CiU la ronda de contactos. Según elMundo, Soraya Sáenz de Santamaría se ha reunido en Génova con Duran i Lleida, que está dispuesto a apoyar medidas valientes.
La Comisión del Valle de los Caídos propone que los restos de Franco se trasladen. Según regeneracionya.com, la asociación de defensa de El valle de los caídos ha denunciado que la llamada comisión de expertos carece de objetividad y responde a los caprichos del gobierno en funciones.
Los pilotos de Iberia convocan un huelga en diciembre por la creación del servicio Express. Aunque según ABC, aún no está claro el calendario de los paros.
Las Cortes ya no tienen dinero para pagar las nóminas a los diputados. Según el mundo.es, La obligación de pagar las deudas pendientes con los proveedores ha dejado a las Cortes Valencianas sin dinero para cumplir con las nóminas y las pagas extra de diciembre de sus diputados y valencianos.
Prisa es multado con quinientos mil euros por competencia desleal. Según periodista digital, La Comisión Nacional de la Competencia ha publicado un expediente sancionador con el que se impone dicha multa al Grupo Prisa y otra al Grupo Zeta de unos setenta y cinco mil euros.

No hay comentarios: