viernes, 2 de diciembre de 2011

La transición llegará antes de lo previsto, pero más tarde de lo esperado


                                                           www.regeneracionya.com
La 'transición' se acelera 24 horas y el primer Consejo de Ministros será el día 23 de diciembre. Según el confidencial.com, el debate de investidura tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre. Mariano Rajoy, tomará posesión como presidente del Gobierno el próximo 21 de diciembre y su equipo lo hará un día después.
Rajoy rectifica el aplazamiento de la deuda a las Comunidades. Según ABC, evaluará el estado real de las cuentas, en relación al déficit, antes de decidir la devolución de los adelantos que hizo el Estado en 2008 y 2009.
Los eurodiputados solo podrán admitir regalos de hasta 150 euros y deberán hacer públicos sus ingresos. Según el confidencial.com, este tipo de reglas éticas en vigor el 1 de enero. Empezaron a forjarse en marzo tras el escándalo protagonizado por tres eurodiputados que sucumbieron a un falso soborno del diario británico The Sunday Times.
Los funcionarios catalanes protestarán el día 14 contra los recortes de la Generalidad. Según ABC, la UGT propone un sueldo máximo interprofesional de Cinco Mil Euros Brutos para los empleados públicos como alternativa a los recortes de salariales y de plantilla.

ICV colocó a militantes en la Generalidad. Según e-noticies.cat, un juez considera probado que una quincena de trabajadores de la Agencia Catalana de la Vivienda "fueron contratados por ello". Directivos vinculados al partido, tenían salarios especialmente elevados y prácticamente desconocidos entre el funcionariado. Posteriormente, fueron despedidos en el marco de las primeras medidas de austeridad del Gobierno de CiU.
El Juez Velasco propone eliminar el Constitucional y que sus competencias pasen al Supremo. Según elconfidencial.com, el juez de la Audiencia Nacional considera urgente que el Tribunal Constitucional sea utilizado como Tercera Instancia.
La Generalidad Valenciana destina treinta y cinco millones al aeropuerto sin aviones de Castellón. Según elplural.com, la administración valenciana ya ha destinado ciento once millones a su construcción, casi medio millón de euros al mantenimiento de un servicio de halcones para la seguridad de los inexistentes vuelos y trescientos mil euros a una estatua homenaje a su impulsor, Carlos Fabra.
El Tribunal Supremo ordena reabrir la causa por delitos fiscales de Carlos Fabra. Según elconfidencial.com, consideran que no pueden considerarse prescritos los delitos que se le imputan.
Las sospechas sobre Urdangarín se amplían a después de su marcha de la Institución Noós. Según el semanal digital, Si bien en el año 2006 dimitió toda su directiva, con el yerno del rey a la cabeza, éste continuó en 2007 realizando gestiones para reclamar cuantiosos pagos atrasados al Instituto "sin ánimo de lucro".
Cospedal llevará a los Tribunales al Ministerio de MedioAmbiente por trasvasar más agua de la que fijan las normas. Según laverdad.es, Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, ha confirmado que el Ejecutivo no les ha dado explicaciones por el envío del Segundo Semestre.
Carmen Alborch pide que el feminismo sea 'patrimonio democrático de la Humanidad'. Según el mundo.es, la senadora del PSOE por Valencia asegura que tanto el feminismo como el socialismo aportan "las claves para interpretar el mundo".
El Partido Popular maneja cuatro nombres para dirigir el CNI. Según Elconfidencial Digital, se trata de tres Jefes Militares que han pertenecido al Cuerpo de Infantería de Marina: Rafael Monsalve, Javier Hernández Moreno y Juan Antonio Chicharro. La cuarta opción podría ser una mujer con experiencia dentro del Centro.

No hay comentarios: