jueves, 1 de diciembre de 2011

Rajoy adelanta un día su investidura, que será el 19 y tomará posesión el 21


                                                                  www.regeneracionya.com
El líder del PP, Mariano Rajoy, tomará posesión como presidente del Gobierno el próximo 21 de diciembre y su equipo lo hará un día después.
Así lo ha anunciado hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos de su partido para pedirles un compromiso con el déficit público.
La 'número dos' del PP ha dicho que se adelantará el debate de investidura un día antes de lo previsto. Así pues, tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre, por lo que el 21 tomará posesión Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que el 22 lo harán los nuevos ministros.
Un día después, el 23 de diciembre, tendrá lugar el primer Consejo de Ministros del Gobierno del PP, y el 30 el segundo, según las previsiones de Cospedal.

Reducir duplicidades
En la reunión, Rajoy ha expuesto a sus compañeros de partido lo que serán las cuatro prioridades de su Gobierno: Europa, el problema del sistema financiero, el déficit público y la reforma laboral.
Durante la rueda de prensa, Cospedal ha anunciado que tiene intención de forma urgente -"nada más constituir su gobierno", ha concretado- de crear un grupo de trabajo en el que estarán presentes todas las administraciones para tratar de "eliminar el problema de duplicidades" de competencias entre Estado, comunidades y municipios con el objetivo de tratar de ahorrar costes.
Esta reforma se guiará por el principio de "una competencia en una administración", según ha explicado la dirigente 'popular' y con el objetivo final es reducir el gasto público del conjunto de las administraciones públicas.
Según Javier Arenas, vicesecretario general de Política Territorial del PP, el Gobierno está dispuesto a reducir competencias y aprobar una ley de estabilidad presupuestaria que establezca techos de gasto para cada una de ellas.

No hay comentarios: