jueves, 1 de diciembre de 2011

Standard and Poors revisa la calificación a 37 grandes bancos mundiales

                                                             www.regeneracionya.com

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha revisado las calificaciones de 37 de las mayores entidades financieras del mundo mediante la aplicación de nuevos criterios, que en la mayoría de los casos han supuesto una rebaja de la calificación, como es el caso de la entidad española BBVA.
Standard & Poor's publicó el pasado 9 de noviembre los nuevos criterios de calificación, entre los que se contemplaba la dificultad de los gobiernos para rescatar a bancos con problemas.
Entre las entidades que ven rebajada su calificación se encuentran los grandes bancos estadounidenses Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Morgan Stanley o Citigroup, así como el español BBVA, que baja un escalón al pasar de «AA-» con perspectiva negativa a «A+» con perspectiva negativa. En Europa, Barclays o HSBC tampoco pasan el corte.
Otros bancos nacionales como el Banesto o el Banco Santander mantienen su anterior calificación en «AA-» con perspectiva negativa. Las entidades europeas Commerzbank, Credit Suisse y Deutsche Bank, también mantienen su anterior nota.
Horas antes, como si estuvieran coordinadas, otra de las agencias de «rating», Moody's, puso en revisión para una posible rebaja de la deuda subordinada y de la deuda «junior» subordinada, así como la Tier 3, de un total de 87 bancos de 15 países europeos, de los que 21 son españoles, 17 italianos, 9 austríacos y 7 franceses. Moody's considera que el apoyo «sistémico» para la deuda subordinada en Europa es «cada vez más impredecible», debido a una unión de las limitaciones financieras y los cambios políticos.

No hay comentarios: